Llega a México la plataforma basada en Inteligencia Artificial que permite a los negocios potenciar sus ventas online

La empresa Optiwe anuncia el lanzamiento de su solución de Inteligencia Artificial en México, la cual ayuda a vendedores y agentes de atención al cliente a ser más efectivos en sus trabajos y permite a pequeños y medianos negocios aumentar las ventas en WhatsApp y otros canales digitales. La solución llega a México en el momento más indicado, ya que todo el mercado se está preguntando cómo utilizar los nuevos avances en Inteligencia Artificial cómo ChatGPT y DALL-E para mejorar sus procesos de ventas y atención al cliente. Optiwe acerca al mercado la respuesta, con una plataforma que no busca utilizar Inteligencia Artificial para automatizar el trabajo de los vendedores, sino que para potenciar su productividad de venta en canales digitales como WhatsApp, Instagram, Telegram y otros.

A diferencia de otras soluciones del mercado basadas en Inteligencia Artificial que solo pueden ser utilizadas por grandes corporaciones debido a sus elevados precios, la plataforma que Optiwe ofrece está especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas de diferentes industrias como Concesionarios, Inmobiliarias, Turismo y E-Commerce, que buscan vender sus productos y servicios a través de WhatsApp y otros canales digitales.

La plataforma incluye cuatro productos que permiten aumentar la productividad de los equipos de ventas y atención al cliente: un creador de Chatbots para WhatsApp, un sistema de chat Multiagente para WhatsApp, un CRM para WhatsApp y herramientas de Marketing Digital y Publicidad para WhatsApp.

El primer producto permite crear Chatbots para WhatsApp, una solución que utiliza Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas a automatizar sus conversaciones de venta con clientes a través de WhatsApp. Con los Chatbots, las empresas pueden proporcionar respuestas rápidas y precisas a las preguntas frecuentes de los clientes, reduciendo así el tiempo de espera y mejorando la experiencia del cliente.

El segundo producto es el WhatsApp Multiagente, que permite a múltiples vendedores y agentes de atención, responder a mensajes de WhatsApp de manera centralizada y ordenada. Con esta herramienta, las empresas pueden optimizar su tiempo y recursos, ya que varios agentes pueden colaborar en la atención al cliente en una misma plataforma. Con la solución de WhatsApp Multiagente y Multidispositivo de Optiwe, las empresas evitan que los vendedores utilicen sus números móviles personales, reduciendo de esta manera los costos de telefonía y manteniendo todo el historial de las conversaciones centralizado en un único lugar. Optiwe también utiliza Inteligencia Aumentada, para ofrecer respuestas recomendados que los agentes de atención pueden enviar a los clientes.

El tercer producto es el CRM para WhatsApp, una herramienta que permitirá a las empresas administrar y analizar sus conversaciones en WhatsApp de manera efectiva y eficiente. Esta solución de gestión de relaciones con el cliente (CRM) permitirá a los usuarios de WhatsApp recibir, enviar y archivar mensajes de manera ordenada y con la capacidad de generar informes personalizados.

Por último, Optiwe también ofrece un producto de Marketing Digital para WhatsApp que permitirá a las empresas enviar mensajes de WhatsApp masivos a sus clientes o posibles clientes, con la posibilidad de personalizar y automatizar estos mensajes según las necesidades de cada empresa.

Según mencionó el equipo de Optiwe: "Estamos muy emocionados de lanzar nuestros productos en México, para ayudar a las empresas a incrementar sus ventas en WhatsApp y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Sabemos que WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo y queremos ayudar a las empresas a aprovechar al máximo esta herramienta y potenciar su uso con Inteligencia Artificial".

Con este lanzamiento, Optiwe continúa posicionándose como líder en soluciones de venta online y atención al cliente para WhatsApp, ofreciendo a las empresas nuevas herramientas para mejorar sus procesos de atención, optimizar sus recursos y aumentar sus ventas.


Fuente original: Comunicae.es.